Pfizer en números rojos por bajas ventas de medicamentos por COVID

Pfizer en números rojos por bajas ventas de medicamentos por COVID

La farmacéutica estadounidense Pfizer terminó en números rojos en el tercer trimestre debido a la disminución de la demanda de medicamentos contra el COVID. La compañía registró una pérdida de 2.4 millones de dólares (2.3 millones de euros) de julio a septiembre, mientras que en el mismo periodo del año pasado obtuvo un beneficio de más de 8.6 millones de dólares.

Durante el período del coronavirus, Pfizer fue la primera empresa con una vacuna contra el virus, que se desarrolló junto con la empresa alemana BioNTech. Los estadounidenses ganaron muchos miles de millones con eso. Pero la empresa, que tiene una gran sucursal en Puurs donde, entre otras cosas, se fabrica la vacuna contra el coronavirus, ha estado perdiendo esos ingresos durante algún tiempo.

Los ingresos totales en el tercer trimestre cayeron un 42 por ciento, a 13.2 millones de dólares. Las ventas de las vacunas de refuerzo contra el coronavirus cayeron un 70 por ciento a 1.31 millones de dólares, unos 200 millones de dólares menos de lo que esperaban los analistas. Las ventas del medicamento contra el coronavirus Paxlovid cayeron un 97 por ciento a 202 millones de dólares, casi 170 millones de dólares menos de lo esperado.

Pfizer tuvo que cancelar 5.6 millones de dólares en sus existencias de vacunas y el medicamento Paxlovid debido a la disminución de la demanda.

Según la agencia de noticias Bloomberg, fue la primera vez en más de 30 años que Pfizer registró una pérdida trimestral.

La compañía también dijo que recortaría costos de alrededor de 3.5 millones de dólares, incluidos despidos y una reducción en los costos de investigación y desarrollo. El viernes, Pfizer anunció que cerraría dos fábricas en Carolina del Norte.

Hace dos semanas, la compañía también anunció que rebajaría sus perspectivas para 2023. El martes, Pfizer confirmará ese nuevo panorama.

Las acciones de Pfizer cayeron aún más en la apertura de los mercados bursátiles de Estados Unidos el martes. Este año, la participación ya se ha reducido en un cuarenta por ciento.

Esta página web utiliza cookies   
Privacidad