Diputadas Brenda Ríos y Leticia Ortega abandonan sesión para evitar exhorto contra Cuauhtémoc Blanco
La diputada local Nancy “La China” Frías denunció que sus homólogas de Morena, Brenda Ríos y Leticia Ortega, abandonaron la sesión del Congreso del Estado este miércoles con el objetivo de romper el quórum y frenar la discusión de un exhorto que buscaba solicitar al Congreso de la Unión reconsiderar el desafuero de Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista y actual diputado federal, señalado por tentativa de violación y abuso sexual.
De acuerdo con Frías, ambas legisladoras morenistas dejaron el recinto por instrucciones de su coordinador parlamentario, lo que impidió la votación del punto en la orden del día.
“Hoy Morena demostró, una vez más, que están dispuestos a proteger a un agresor antes que respaldar a las mujeres. Qué incongruencia verlas compartir mensajes y fotos el 8 de marzo y luego salir corriendo para impedir que se vote un exhorto contra un personaje señalado por violencia. ¿Dónde está su sororidad?”, expresó la legisladora panista.
Frías también compartió un video en sus redes sociales donde se observa la salida de las diputadas de Morena, acción que calificó como una muestra de hipocresía y simulación, particularmente en temas relacionados con la defensa de los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia de género.
El exhorto que se buscaba votar pretendía posicionar al Congreso del Estado de Chihuahua a favor de que se reabra la discusión en el Congreso de la Unión sobre la procedencia del desafuero del exgobernador de Morelos, actualmente protegido por su calidad de legislador federal.
Publicar comentario