ISSCUU forma a 99 nuevos cadetes para fortalecer la seguridad en Chihuahua
Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública y contar con policías mejor capacitados y más comprometidos con la comunidad, el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) continúa con la formación integral de 99 cadetes, quienes actualmente cursan su proceso de preparación para integrarse próximamente a las filas de la Policía Municipal de Chihuahua.
De los futuros elementos, 67 son mujeres y 32 hombres, quienes han demostrado vocación, disciplina y compromiso durante su formación en régimen de internado, misma que concluirá en octubre con una ceremonia de graduación encabezada por el alcalde Marco Bonilla y el director de Seguridad Pública, Julio César Salas.
La instrucción que reciben incluye tanto materias teóricas como prácticas, con especial atención en inteligencia emocional, tácticas operativas tipo SWAT, patrullaje rural, uso de tecnología de seguridad, armamento y atención a víctimas. Además, esta generación contará con una especialización en atención a la violencia familiar, una prioridad en el marco de la seguridad con enfoque humano.
La jornada diaria de las y los cadetes comienza desde temprano, con actividades físicas, una alimentación balanceada, clases en aulas, simulacros y entrenamiento táctico, todo bajo una estricta disciplina impuesta por instructores experimentados que buscan formar a los mejores elementos policiales del país.
La subdirectora de Formación Policial, Martha María Moctezuma, destacó que la Policía Municipal de Chihuahua es un modelo a nivel nacional, no solo por su nivel de profesionalización, sino también por las prestaciones, equipamiento y condiciones laborales que ofrece a sus elementos.
Principales materias del plan de formación:
- Habilidades policiales: Manejo de armas, conducción táctica y técnicas de intervención.
- Derechos humanos: Enfoque en equidad, legalidad y atención a víctimas de violencia familiar.
- Marco jurídico: Legislación local, nacional y reglamentos municipales de justicia cívica.
- Entrenamiento físico: Condición física óptima para enfrentar los retos operativos.
- Manejo de crisis: Preparación para reaccionar de forma efectiva en emergencias.
Con esta estrategia, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de brindar más seguridad, cercanía y preparación profesional a través de una corporación confiable y capacitada para servir a la ciudadanía.
Publicar comentario