Estamos demostrando que México es potencia mundial en halterofilia: José Poox
El campeón panamericano destacó los resultados obtenidos este año; competirá en el Campeonato Mundial, clasificatorio a París 2024.
De cara a su participación en el Campeonato Mundial de Halterofilia, el levantador de pesas José Manuel Poox Peralta consideró que gracias a los buenos resultados de su disciplina este año, México ya destaca a nivel internacional.
«México es muy fuerte en esta disciplina y estamos compitiendo bien contra otros países. Creo que somos una potencia y nos estamos posicionando cada vez más en los primeros lugares con nuestros resultados. Definitivamente somos una carta fuerte en este deporte», dijo en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
En busca de mejorar su posición en el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, el campeón panamericano competirá en la justa mundialista, a celebrarse del 4 al 17 de septiembre, en Riad, Arabia Saudita.
«Mi gran objetivo es mejorar mis marcas del Campeonato Mundial pasado, y estoy haciendo una buena labor para realizar un gran papel en la competencia. México verá a un José Poox diferente, con más alegría y que quiere competir a gran nivel. Estoy trabajando mucho porque quiero dar lo mejor de mí», comentó.
Para alcanzar su máximo nivel antes de afrontar el trascendental evento, el pesista campechano realiza una nueva preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo en el que ha estado gran parte del 2023.
«Tenemos nuevas metas y objetivos después de regresar de las competencias anteriores. Me siento muy motivado y contento, ya que hemos estado trabajando duro en esta nueva concentración y vamos muy bien. El CNAR es un lugar muy cómodo y al que le tenemos mucho cariño, entonces estar aquí de vuelta nos llena mucho de alegría», expresó.
Poox Peralta aprovechó para resaltar el apoyo recibido por parte de la CONADE y su sinergia con la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), pues le dio un gran valor dentro de la sobresaliente racha de resultados logrados por la selección de halterofilia.
«Mis compañeros y yo hemos estado muy unidos trabajando en conjunto y apoyándonos entre sí. Nuestro esfuerzo y unidad son lo que nos ha llevado a dar pasos cada vez más grandes. El trabajo en conjunto que están haciendo CONADE y la FMLP nos ha ayudado mucho en las medallas que hemos conseguido en este año. Nos han estado apoyando y estando al tanto de nosotros, y la verdad es que no nos descuidan», concluyó.